Ver fondo
[x]

Regreso a enlil 10 fanfic fanfic

hace 3 meses Popularidad 358 Visitas

CAPITULO 10 

MITANI 01 

La nave del grimaldi era una verdadera rareza, una vieja nave escudo reacondicionada toda de color blanco con líneas azules a los costados , la parte central así como trasera tenia una forma ovaladala parte frontal tenia una forma semejante a un diapasón combinado con tenazas  , con la cabina en el centro de estos , contando las puntas de los costados de la cabina hasta la cola  esta nave mide alrededor de  300 metros de ancho por 800 metros de largo . 

Aun así la cosa que mas destacaba  era un enorme agujero que tenia  al costado , parecía una herida que había cicatrizado mal, con la placa metálica que estaba cubriéndola desde dentro , un par de reparadores  ( pequeños  robots mecánicos , blancos similares a un hongo  , una cabeza redondeada como un domo en un cuerpo cilíndrico corto , con  patas de cangrejo en la base , estaban  apurados en  remover los trozos metálicos  fundidos alrededor del hueco a su ves , otros reparadores pequeños se amontonaban en barios rasguños en el casco  , algunos destellos de los sopletes de plasma se veia aquí y haya , fundiendo partes del metal , para poder reparar la nave .  

Mitani yarrod .  se tomo un tiempo antes de salir a recibir a yagar . La cara del viejo kamuna  se ilumino al ver las cajas apiladas de fruta del fuego   sobre una plataforma móvil . - señor  no debió molestarse .- le dijo yagar a mitani mirándolo al lente del visor .- no es molestia .- le contesto mitani -  esto de aquí es un pedido que me habían echo antes, 30  cajas de fruta para un cliente especial, - le respondió pasando los dedos por su controlador . 

Bueno . Tienes la unidad ? - le pregunto mitani  mientras veía como la plataforma  se recubría por una lona  antes de echar a andar hasta salir de la bahía de desembarque .- bien entremos  le indico a yagar con un ademan.-  

El interior de la nave era mas amplio de lo que  podría parecer a simple vista esta era una obra de ingeniería de la que mitani se sentía especialmente orgulloso su viejo padrino  , vito jenosh  , le había explicado que una nave escudo  no es muy rápida  ni puede llevar mucha carga , pero es bastante resistente, y en muchos casos es mejor tener una buena defensa antes que  mucha velocidad . - ya estamos aquí , - le dijo mitani a yagar, el pacillo de desembarque los llevo a una cámara repleta de cajas con las insignias del grupo de comercio la guadaña ,una guadaña sobre un fondo marrón rodeado por un circulo azul . Las cajas estaban amontonadas en 4 pilas en forma de cubo . 

Cuantas cajas tiene ? - le pregunto yagar  asombrado por la espaciosa bahía de carga de la nave ,  -ahora mismo me quedan 52cajas ,y   ya tengo otras 5cargadas  , aparte de esas 30 , se corrió la voz muy rápido y ya ha habido pedidos  - mitani supuso que eso pasaría , ya que había escogido bien al informante al cual acercarse  antes de llegar a la estación , pocos minutos después de que el  saliera del local de yagar  . 

Bueno déjame ver esa unidad . - le dijo mitani  tomando el paquete de manos de yagar,  lo coloco en un pequeño escritorio junto a la puerta ,de bes en cuando mitani  flexionaba los dedos , haciendo crujir sus falanges , un viejo habito ,al abrir el contenedor, vio un pequeño equipo cromado  de enfriamiento  relucía ,  2 cilindros unidos a una carcasa en forma de reja metálica . 

El equipo es un poco viejo , pero las espirales de enfriamiento son nuevas,  - le dijo yagar   al ver el equipo , - ahora con respecto a la fruta , -  mitani se dio la vuelta  - cada caja tiene 10 piezas , en total quedan 5500 piezas , cuantas quieres . - le dijo mientras una plataforma móvil se elevaba junto a yagar  desde el suelo ,   

Mira , la verdad es que quiero toda la mercancía restante , - mitani ya tenia cubierta esa eventualidad, - lo cierto es que tengo algunos  pedidos pequeños,  hay muchos que quieren esto ,  pero supongo que   ya que tu estas aquí primero  puedes comprar tanta como puedas cargar , me quedan 3 plataformas móviles creo que te podrás llevar unas 150 cajas .,  

La verdad es que yo quiero comprar toda la fruta que te queda,  y te pagare en efectivo , - le dijo yagar haciendo sonar la bolsa del dinero , -yo tengo que salir dentro de poco asi que compra solo lo que puedas cargar , tengo un asunto importante en los domos, - como lo previo mitani , esto le llamo la atención a yagar, “ típico “ pensó mitani , recordando que los informadores son unos curiosos irremediables .  

Nada importante – le dijo  mitani yendo a cargar la fruta , las 3 plataformas lo siguieron a una distancia de seguridad ,-tengo que pagar  los impuestos por el tránsito ,- mierda – exclamo yagar , todos conocen los impuestos de tránsito , si tienes una licencia para viajar  expedida por jinetes, solo tienes que pagar una tercera parte  por  viajar de un  sistema a otro . . 

Pero usted no debería de estar excepto ? - le pregunto yagar desconcertado , - te Cres que  no le cobran a los grimaldi ?. eso seria muy bueno . pertenencia , tránsito ,protección , importaciones ,armamento  .- empezó a contar ayudándose con los dedos  . Todos son impuestos que se tienen que pagar si eres el capitán de una nave , la gran mayoría de los ciudadanos creen que si tienes una nave basta con mover las mercancías o a los  pasajeros de un planeta a otro , la verdad es que  el gobierno de cada sistema intenta conseguir una porción de cada viaje que se haga ,  

Esto de aquí , es mi pequeño seguro de emergencias - le dijo mitani señalando las cajas de fruta , - la venta de estas cajas me dará unos escudos extras para conseguir algunos artículos de primera necesidad,. 

Espera , si esto es solo algo aparte , entonces que es lo que transportaste de la franja hasta aquí ? . 

Sabes eso es algo delicado . 

Solo soy algo curioso . Que puede valer tanto como para traer una nave desde la franja hasta el otro lado del imperio ?  . 

Bien, bien , puedes guardar el secreto ?. 

Por supuesto ,- le contesto con una sonrisa – puede confiar en mi discreción , 

“Mentiroso “ pensó mitani - tengo un cargamento de motores de iones, simples , económicos , y duraderos  

Es que piensan usar este sistema para alguna carrera ?. 

Puede ,- le contesto colocando mas cajas en la plataforma , -pero también podría ser que los coloquen en los eskifer , para traer  el material del planeta a diario . En las brigadas lo usaban equipando eskifers , con motores suborbitales, estos motores e iones funcionan dentro y fuera de la atmosfera , . 

Pero los esquifes no son muy grandes cuanto cargan ? ,  3 o 4 toneladas , ?  . 

Mas o menos , pero . Tengo suficientes motores como para 50 naves ,   

Pero !.- la voz de yagar le indico a mitani que estaba ansioso por saber mas del asunto , - esto no es lo que se suele hacer en una empresa minera normal ,  a lo mucho se extraen 30 o 40 mil toneladas, cada día  ,  con una  nave de carga cada quinto dia es posible extraer todo el material necesario ,  

Si pero parece que el nuevo dominador quiere todo el material que se necesite , de echo  se de buena fuente que este será un mundo que extraerá 10 veces mas que los vecinos,  dicen que sembraron las geodas  , en este mundo casi 3 ciclos antes de que iniciara la guerra . 

Yagar dio un silbido de aprobación ,- mira nada mas , debe de estar lleno de geodas,  hasta el núcleo , 

Puede ser , - le contesto  mitani ,  terminando de cargar la plataforma , coloco una mano sobre una de las cajas, y se dio la vuelta , pero te diré algo ,  creo que lo que busca el dominador es abaratar el precio del kworrium . Las perlas de kworrium que se forman en las geodas no son muy caras,  pero si , de repente entran en el mercado barias millones de toneladas, como creo que pasara , con estos 3 planetas .el precio de , los generadores , akam  descenderá drásticamente . - como lo había esperado mitani  vio como el comerciante hacia cálculos en la cabeza para saber cuanto podría ganar , vendiendo  perlas de kworrium antes de que los precios se abarataran , . 

Te dire algo , - le dijo yagar emocionado ,- iré a buscar unas  plataformas al muelle de carga  , en lo que cargas esas 2 , enseguida regreso – mitani vio como yagar salió corriendo de la nave – ya se fue ?. se escucho desde dentro de la pila de cajas  en la  plataforma  que ya estaba cargada . 

Todo libre , no te preocupes,- le dijo mitani  a la pila de cajas,- pero será mejor que no salgas de hay .- lo se , lo se . - contesto la voz desde el interior ,ese tipo se ve como un chismoso de lo peor , - y lo es – le respondió mitani que había regresado a cargar las cajas  a la siguiente plataforma . - en apenas media hora , ya ha anunciado que tengo la fruta del fuego y una gran cantidad de comercios me han hecho ofertas por la mercancía , es una pena que no haya aumentado el precio , pero  si pidiera un escudo por caja  no habría tanto alboroto . 

No te preocupes por nada de eso ,  solo tienes que asegurarte de que estaremos a tiempo en la zona de conexión para  coincidir con la llegada de la. - ya regresa , cállate  ,- le dijo mitani en voz baja y cortante. 

Bueno ya esta . - yagar había regresado con otras 3 plataformas móviles  , se acerco a otra pila de cajas , y comenzó  a cargarlas – una pregunta personal ,si no te molesta , 

Estos tipos son tan predecibles que hasta es aburrido “ , pensó  mitani viendo de reojo como yagar cargaba las cajas una por una ,-  la haras de cualquier forma , asi que adelante,  

Que le paso a tu nave ? , cuando llegue aquí no lo vi bien , pero cuando salí ,  habían algunos reparadores saliendo  , al anillo , como tu nave es blanca casi no se notan , pero en la pantalla lateral , se ve un enorme agujero y barios daños  en el casco . 

Mitani miro un momento el techo de la bodega de carga , el suspiro que dio  se escucho  grabe y distorsionado por el casco .- paso que nos atacaron , en la ruta de lerian , y kosh , una nave  nos ataco y ese agujero fue un misil  de abordaje, que penetro  a la nave , un  par de  salteadores de ruta estaban dentro , mataron a mis 3 ingenieros  

De lerian a kosh ? - se sorprendió yagar .- hay una ruta de tránsito  en esos territorios ,?  

La verdad , no , . No oficial al menos , . - mitani  recordó fugazmente los mapas que vito , le hiso memorizar  - hay muchas rutas que no están marcadas en los mapas imperiales, pero son seguras , . En su mayoría , muchas no tienen mas que unas cuantas lunas en sus rutas , pero si tienes un buen calendario a mano puedes navegar por esos lugares sin problema . 

Yagar estaba escuchando la explicación con una  caja sujeta entre las manos , miraba de forma inquisitiva a mitani .- eso no es ilegal ? - le pregunto cuando por fin termino su explicación .- muchas rutas no oficiales están marcadas como  intransitables por que pueden terminar topándose justamente con  asaltantes, o con  restos de alguna  zona minera de asteroides . 

Si, algunas  , pero solo son peligrosas para naves del tamaño de una  , nave negra o una emisaria , las naves del tamaño de una escudo , no tienen muchos problemas para transitar por esas rutas , .- lo decía enserio a pesar de que la gran mayoría de rutas como le habían enseñado solo eran transitables  durante cortos periodos de tiempo cada ciclo , 

Pero , entonces como es que ? -. le pregunto a medias mirando a una de las paredes en dirección del agujero en el casco , las naves escudo  son famosas por los gruesos cascos , que tienen , junto con sus generadores múltiples de escudo y sus pantallas de vacío ,  mitani entendía  su  pregunta muy bien ,  

Como pudo un simle misil de abordaje  penetrar la coraza de mi nave ? , verda – yagar acantio ansioso , - esta nave  la compramos mi viejo padrino y yo , la re acondicionamos con la ayuda de 3 técnicos ,fragranos . 

Yagar izo un gesto de asco y desaprobación .-  yo no le confiaría limpiar los suelos a un fragras , y mucho menos  acondicionar una nave  , no me extraña que le hayan echo un agujero tan fácil a una nave que tiene fama de impenetrable ,.- le dijo yagar en un tono  que  le recordó a aquellos días entre los  conductos de las naves negras , 

Eran buenos técnicosredujeron  la coraza externa casi sin  comprometer la  integridad de la defensa . 

Pues fue una idea estúpida , no me extraña viniendo de unos .   - la cara de yagar  se contrajo en una mueca  dando unos débiles crujidos con su pico  al ulular .  históricamente en el imperio  ha habido rivalidades ,odios y desencantos  entre especies , pero para el caso especial de los  kamunas , y los fragranos ,  el odio es especialmente fuerte ,  

Lo lamento, .- le dijo yagar , es solo que   no creí que usted hubiera contratado  . 

Mitani no se lo tomo en cuenta , el conocía bien lo que es el odio , odio para los enemigos, para los traidores, y para un grupo muy especial , el odio se convierte en un sustento , mitani miro a yagar, no tenia idea y tampoco necesitaba saber porque  odiaba tanto a los fragras , ese no era su asunto , - 

pues no los contrate yo precisamente ,  pero  sus contratos pasaron a mi cuando mi padrino murió . 

Lamento escuchar eso , señor , su padrino el . 

Esta muerto . Dejémoslo así , .- si hay algo que los kamunas no pueden evitar es  mantener sus distancias cuando se trata de los familiares o amigos muertos de los demás ,  lo consideran como su deber , con esto se termino la conversación de los dos ,  mas tarde al terminar de cargar las plataformas  mitani vio como estas seguían a yagar, las  rejillas de gravedad puestas  debajo de las plataformas cuadradas , las levantaban apenas unos centímetros del suelo con un suave y gorjeante ulular  , . 

Con las cajas de fruta cubiertas con una lona gris, detrás de mitani lo esperaba su ultima plataforma .  -  bueno ya es hora -  ,  dijo en voz baja  y empezó a caminar con la plataforma siguiéndolo ,   

Durante todo el camino no dejo de pensar en vito jenosh su padrino , muerto hacia poco mas de medio ciclo . En lo que se llamo posteriormente la matanza de colost , aunque los medios reportaban que las naves no podían ser identificadas, vito le había explicado en medio del tiroteo , que esas eran naves reconvertidas de la guerra , y lo más probable es que fueran de los hermanos de las estrellas, una secta muy común en el imperio por sus grandes proclamas y múltiples actos de violencia extrema contra las naves mercantes  . 

La destrucción de aquellas naves no fue un acto irracional, como anunciaban los medios de comunicación , lograron aislar un sistema solar fuera del imperio, dejándolo sin conexión con la red imperial, pero lo bastante lejos de las fronteras como para no verse amenazado por  una incursión de naves extranjeras de vez en cuando aún se sorprendía pensando en aquella pelea , el viejo  vito estaba con los intestinos de fuera por la explosión de un conducto de refrigerante , y todo lo que podía repetir eran los nombres de 3 tipos  una y otra vez ,  

El primero  su hermano, el segundo un contrabandista , y el ultimo un viejo amigo, mitani había escuchado las historias de su padrino ,  y con el tiempo  había contactado con el primero de los nombres de la lista , le había dado el pésame y encargado el cuerpo de vito a su hermano gueon , el segundo nombre el del contrabandista ,era alguien al que vito  esperaba  regresarle lo que le presto , pero es difícil el encontrar a los contrabandistas,  el tercero de los nombres , fue el mas  raro,  tan solo  le había pedido que lo encontrara , pero no le dio ninguna instrucción , 

Para mitani era agradable recordar los ciclos de instrucción de vito, al inicio el recordaba que fue muy difícil , ahora al ver atrás le costaba creer lo ingenuo que el había sido , y le asqueaba el dinero que había perdido por culpa de esa ingenuidad, de no ser por vito ahora mismo seguiría trabajando para algún idiota  esperando poder cumplir sus cutas , con algún sindicato . 

Mientras seguía avanzando al elevador  pudo ver la actividad de la estación , miles de ciudadanos lleno y viniendo , algunos usando el típico mono de trabajo gris , o azul , pero en su gran mayoría gente de casi  todas las etnias del imperio . Vistiendo prendas de toda clase,  draganos con sus capuchas y mascaras de metal, , kamunas con sus gorgueras, altas, adraxianos con sus ropas holgadas  , incluso unos cuantos ayetles montados en sus cuerpos mecánicos , a pesar de lo raro que Devia verse con su uniforme de las naves negras , y su casco , apenas si llamaba la atención , 

Los días en las estaciones fronterizas no pueden establecer rutinas, ya que son un ir y venir de nuevas personas cada una con sus propios intereses , y con sus propias necesidades , cuando subió al elevador , algunos de los que  fueron empujados por su plataforma protestaron ,   

Su destino estaba en las zonas mas altas de la estación , para eso tendría que moverse a las partes medias de las torres y de hay ascender , unos pocos niveles mas arriba salio del elevador  para acercarse al puente mas cercano , 

En la entrada del puente que conectaba las torres , se podía leer en un arco , en esta área  están prohibidas las armas y las sustancias químicas inflamables,   - “ las mismas absurdas advertencias en todos lados , “ pensó  mitani mientras entraba a el puente, un ligero chasquido alrededor de el  , le indico que acababa de entrar a una burbuja climática , si no estuviera usando este traje seguramente podría sentir el calor , y  la brisa artificial que sopla  desde un costado  , haciendo ondear su chaqueta .  

El  puente . una enorme estructura en forma de disco , que conectaba los kilómetros  entre 3  torres ,muros y techo estaban recubiertos con una variedad de paneles luminosos que imitaban las propiedades de un sol azul , una enorme estructura en forma de campana  colgaba , en la parte central del techo  proporcionaba  un filtro  para la atmosfera. El centro del puente tenia marcado un largo camino hasta el centro donde se dividía a otros 2 lugares,  que llevaban a las otras dos torres . A los lados del camino  se veían , las  plantas  que se habían trasplantado hay  desde hacia barios ciclos,  

Las  plantas  dentro de la estructura  eran variadas  , enormes arboles con el tronco  blanco hueso ,  y las hojas  violetas, un césped rojo , que cubría todo el suelo como una alfombra de pelusilla , fragantes arbustos  de hojas naranjas en forma de estrellas , con el centro violeta  , en el ambiente  se respiraba una fragancia a  sal ,turba y  ozono   .  un típico clima  artificial con flora incluida de kosh . Solo haría falta un lago a un costado del camino para sentirse de regreso en ese mundo , antes de llegar a la intercepción un grito agudo le llamo la atención a mitani . 

Era una joven Androsiana  , delgada de cabello blanco grisáceo ,  ella junto con algunos otros jóvenes estaban jugando entre los arboles , todo el grupo  estaba vestido de la misma forma , pantalones negros cortos que les llegaban hasta las rodillas, camisetas blancas, desarregladas, en total eran unos 20 , habían, kamunas , draganos , pero casi todos eran androsianos . parecían estar en medio de una extraña danza ritual  en circulo mientras animaban a 2 de las chicas a que se  pelearan en medio de un charco de agua y fango  .  

Colgada de una rama estaba una pequeña cámara de resonancia en forma de anillo , azulado en el borde y blanco en el interior  , sujeta por una correa de lona , sonaba sin parar con esa música rara que estaba de moda, mitani era un fanático de la música . Aun recordaba una canción que había escuchado 6 ciclos atrás en una nave de carga , la melodía era  muy pegajosa, aunque no fue sino hasta que aprendió correctamente el idioma de los draganos que entendió lo que decía la  letra . No era mas que un viejo cantico militar de , que hablaba de regresar a casa para estar sus  familias y como extrañaban a sus novias,  

La chica que había gritado se reía mientras  empujaba a otra chica mas baja que ella  al suelo . uno de los que estaban en el circulo  al ver esto se acerco para separarlas, en el fondo , la musca seguí a sonando , a los instrumentos se unió un trio de voces femeninas, cantando algasí como  , adiós a las preocupaciones, me iré a pasear un rato .- al instante el chico que  se acerco , fue  derribado por la chica mas pequeña  tomándolo de los tobillos , lleyem callo ,se escucho que gritaba la chica mas pequeña , mitani se fijo que esta a pesar  de ser mas baja que la de cabello gris , tenia una complexión mas gruesa con curvas mas pronunciadas que la otra , , y un cabello negro casi azulado , 

Mierda ,jalisa, - dijo este escupiendo algo de lodo - ,estaba intentando ayudarte, grito  el joven intentando levantarse, de inmediato las dos chicas se abalanzaron sobre el , riendo mientras el coro alrededor se burlaba de el , mitani vio algunas herramientas desperdigadas por el suelo alrededor de unos pequeños tanques de agua ,  supuso que debia de tratarse de un grupo de voluntarios para  el mantenimiento de las plantas, todos eran muy jóvenes  quizás ninguno superara la veintena de ciclos, “ seguramente estudiantes ociosos que quieren ganar algunos créditos para su escuela “ pensó mitani , recordando que por muy jóvenes que le parecieran , el no era mucho mayor   . 

Uno de los jóvenes del circulo volteo a verlo , y fue entonces que mitani se dio cuenta que se había detenido a mitad de camino de la intercepción, re emprendió la marcha dejando atrás al grupo , del cual mas adelante aun seguía escuchando sus rizas , y se dio cuenta por primera ves que no había tenido un solo momento de ocio , como el de esos chicos , en  toda su vida , y por un momento sintió una punzada de envidia . 

Lecciones privadas, desde hacia  barios ciclos , los pocos amigos que el tubo ya estaban muertos , el viejo vito , estaba muerto , he incluso garrel , uno de los 3 ingenieros con el que el se llevaba bien, estaba muerto , el entendimiento de esto le llego como un golpe de realidad, todo lo que tenia era esa estropeada nave , y no estaba mucho mas cerca de cumplir con sus metas que hace 2 ciclos,  

“Necesito mucho mas dinero, “ pensó repentinamente, por lo menos el reparar y acondicionar su nave le costaría 700 escudos, y los permisos alrededor de 200 escudos mas , y eso no le incluía los gastos por reparar su nave ahora mismo , además  ya casi era esa época del ciclo donde debía reportarse para renovar su licencia de transportista . 

Sin darse cuenta ya había llegado a la intercepción , una pequeña fuente de agua perfumada con pétalos de flores , estaba en el circulo que marcaba el centro del puente. Algunas madres con sus hijos estaban junto al camino , los niños mas  grandes estaban jugando alrededor de las madres que estaban sentadas en unas bancas de piedra  sosteniendo a los bebes en sus piernas . Nadie tenia prisa de hacer nada o de ir a algún lugar, aunque el día era artificial , la luz que bañaba el puente no era mas que una imitación de la original , las plantas que estaban a su alrededor habían sido traídas , hay desde el otro lado del imperio hacia barias décadas   

Mitani tubo un pensamiento fugas, una  visión de si mismo yendo  a este puente cada tarde solo para poder disfrutar de un tiempo de ocio , “ podría hacerlo “ se dijo a si mismo , “ podría vender mi nave , mis permisos de tránsito , he incluso el resto de mi mercancía , poner un pequeño local de reparaciones ,  o de construcción de piezas . “  

Mientras seguía caminando hacia la siguiente torre,  su cabeza no dejaba de repasar esa posibilidad, se imagino que podría vivir , en un lugar tranquilo como este .  hasta que ya estuviera viejo , yendo y viniendo de aquí para haya sin preocupaciones mayores que las de cualquier otra persona en el imperio .  

De repente una vos , salió de los rincones  oscuros de su memoria , - la gente como tu no están echas para vivir en sociedad, una vida tranquila te mataría de aburrimiento – una voz aterciopelada , suave y un poco profunda. “ vito  “ continuo la voz , que se había escapado de esos lugares en los que guardaba esas verdades incomodas a las que no le gustaba darle muchas vueltas  , siempre había sido vito quien los hacia salir y le obligaba a enfrentarlos  . 

Imagina por un momento que lo haces , luego que ? .  

Me quedo y luego ,- pensó por  un buen tiempo en eso , las consecuencias de actuar como un niño caprichoso ,  

Quedarse significaría , nunca regresar a casa, dejar la ultima voluntad de vito sin cumplir . Probablemente lo ejecutaran cuando regresara a su hogar , pero igualmente pensó que seria mejor morir en su hogar rodeado por los suyos que en un lugar lleno de extraños . Decidido al entender que si bien la vida relajada y sedentaria tenia su atractivo , la novedad terminaría pasando y terminaría  preso en ese rincón olvidado del imperio . 

Mientras hacia el resto del viaje en el elevador , se preguntaba como conseguir el suficiente dinero como para salir de sus problemas, este ultimo trabajo le reportaría mil escudos , pero eso no bastaría para  poder conseguir los permisos para instalar armas en su nave o , comprar  mas pantallas de vacío , o generadores de escudo . 

Esa maldita nave no es mas que una imitación de una real ,- mascullo en voz baja mientras pensaba que solo tenia 2 pantallas de vacío , y un generador de escudo, además de una coraza que había demostrado ser menos eficiente que una coraza regular,  necesitaría mas armas mas escudos mejorar su coraza , lo único bueno que tenia son sus motores, y el sistema de navegación . 

Recordó como habían comprado 3 naves escudo descartadas , y las habían desmantelado con ayuda de los técnicos, armando con los sobrantes una nave medio funcional , la única parte que fue  echa completamente aparte fue el motor de la vieja nave de mitani . Motores poco comunes en el imperio que le permiten a la nave  ir ligeramente mas segura que el resto . 

No es la nave mas rápida del imperio , eso estaba claro , mucho menos la mas fuertemente armada . Ni siquiera la nave con la mejor defensa . Pero en términos de transporte era la que mejor manejaba las mercancías delicadas,  . 

Uno de los problemas mas grandes que han tenido los transportistas de todo el imperio es precisamente la brusquedad de sus motores . Impulsos de gravedad similares a los de las catapultas  le permiten a las naves saltar de un sistema a otro mas lentamente y sin el riesgo de quedar hechos papilla al llegar a su destino . Lamentablemente eso solo se aplicaba a organismos grandes  como los propios tripulantes, pero  la fruta y vegetales generalmente son pequeños , incluso las semillas son difíciles de transportar, y mas aun de cultivarse, en  cuanto a los animales también tenia sus riesgos, pero para  estos habían métodos mas simples . La carne sintética había reemplazado el trafico de ganado de todo el imperio , carne echa a partir de  proteínas simples  . 

La carne  en si es sumamente insípida , pero aporta todos los requerimientos nutricionales , al ser fácil de producir fue prácticamente innecesario que se comerciara con carne real para la gran mayoría de los  sistemas imperiales , ya que podía ser fácilmente sazonada por las especias , que se producían de manera masiva también artificialmente o cultivadas en los mundos agrícolas . 

No es necesario decir que esto causo una alza tremenda en los precios de la verdadera carne y las especias originales, así como las frutas y vegetales , pero de las miles de millones de naves existentes en el imperio  solo un puñado tenían motores capaces de viajar de un sistema a otro sin estropear una mercancía tan delicada como esa y con la suficiente velocidad como para que no se estropeara , y lamentablemente por la configuración de los motores era imposible ponerlos en naves de tipo cargueras normales,  

solo naves de transporte pequeñas  podían  hacer algo remotamente similar, y esto es por el tratado de anexión para el consorcio de comercio grimaldi  , que limitaba el tamaño de la nave así como el numero de armas que podían portar, por eso mismo si querían surtir una estación o un sistema  entero con especias carnes y vegetales tendrían que contratar una flota de naves grimaldi para asegurar el transporte . 

En muchos casos un  yudan podría permitirse , el contratar una nave grimaldi que trajera ese tipo de mercancías , pues los costos de los productos como esos no sugieren ningun problema para tipos que tienen una cuenta bancaria prácticamente ilimitada . Pero en muchos casos enormes grupos de comerciantes se habían unido para contratar  200 o  300 naves solo para que le trajeran las especias , 

Eso le iso pensar en algo , aparte de la fruta del fuego aun tenia unos cuantos contenedores de  azúcar morena de kosh , especias de todo tipo desde la sal roja y una variedad de  especia morada muy rara conocida como silunta, todas conseguidas en la franja , he incluso  le quedaban algunas cuantas tiras de árbol