Ver fondo
[x]

Regreso a enlil 06 fanfic fanfic

hace 4 meses Popularidad 460 Visitas

CAPITULO 06 
                            EL MERCADER  
yagar nod , un viejo kamuna conocido entre las estaciones de los territorios baldíos y fronterizos por comerciar con  la mayor variedad de objetos ,desde alimentos medicina hasta artículos de reparación básicos , se preciaba de poder decir que si no lo tenia no lo necesitabas su negocio una tienda de 2 niveles en la estación dishanty había estado prosperando a pesar de los problemas habituales  que conlleva la masiva cantidad de obreros que salen huyendo cuando hay un cambio de mandatarios , pero a pesar de que otros comerciantes de la estación y regulares de la zona habían abandonado el había doblado sus existencias  

como de costumbre estaba de tras de la barra un pequeño cubiculo sircular en el centro del barr , usaba el típico conjunto de  trabajo un pantalón negro con  una camisa blanca un chaleco  negro y un delantal gris  su traductor estaba sujeto a un costado de su cuello prendido de la camisa  

conocía bien la situación pues la había vivido en otras ocasiones, aquellos comerciantes que se fueron perdieron una gran oportunidad de negocio con los nuevos obreros , aquellos obreros que se fueron fue por miedo de que la reputación de su nuevo patrón afecte su futuro  " no se les puede culpar por eso "   

tras 30 ciclos de trabajo comprando almacenando y distribuyendo mercancías variadas  para el los clientes están divididos entre los casuales y los especiales y este le llamo la atención  

vestía un traje color ceniza  con un abrigo del mismo color con el borde blanco , unos gruesos guantes del mismo color un casco que cubría toda su cabeza  con un respirador que salía de su escafandra para conectarse a el pecho de su abrigo , botas negras con refuerzos de metal blanco en la punta , el talón y el peine de las botas , las canilleras y rodilleras eran una sola pieza del mismo color blanco con 3 muescas a los lados " botas magnéticas ",   era una cabeza mas alto  que un androciano  y a pesar de la ropa olgada  que llevaba se notaba que estaba en forma  , 

el desconocido se acerco  a grandes zancadas  al mostrador de la tienda , que se encontraba en el centro de una habitación redonda  donde se atrajo las miradas de  algunos clientes habituales que comían  en silencio , en las mesas dispersas en la habitación , el desconocido llevaba un macuto en el hombro sujeto con su mano izquierda  

bienvenido - le dijo yagar ,- no se ven muchos tripulantes de naves negras por estos rumbos  llego una ?- pregunto con su voz cantarina   

no - contesto el desconocido -  y no vengo de una nave negra- respondo en un tono seco  que se distorsiono un poco por el casco  

Ohm. perdone  por su uniforme creí que  .. bueno eso es lo de menos en que le puedo ayudar, - a yagar le gustaba poder catalogar a los clientes antes de que empezara cualquier negocio por insignificante que fuera , pero este no da nada para trabajar , no podía determinar de donde venia  porque aun que usaba un típico uniforme de los trabajadores de naves negras  este estaba impecable sin siquiera una sola mancha , 

necesito algo de beber que no sea muy fuerte ,- contesto el desconocido mientras tocaba con 2 de sus dedos el mostrador en señal de impaciencia   

yagar se enderezo un poco y se aclaro la garganta para hablar - ho ! hem  tenemos en existencia una excelente cantidad de licores fuertes y suaves pero si lo que buscas es algo de calidad puede que salga caro , los licores suaves son mas difíciles de mantener estables , 

el desconocido ladeo la cabeza un poco en señal inquisitiva , la lente roja de su visor destello un poco por la lus de los emisores del techo - dime que tienes  tengo algo de prisa  -dijo en un tono de aburrimiento  

no había podido sacarle nada , en el imperio habían muchas razas que tenían una estatura similar pero el numero de dedos de sus manos  lo excluían de casi todas las que el conocía ,  decidió por fin desistir de intentar  averiguar algo del desconocido , " que se guarde sus secretos lo que me interesa es su dinero  " pensó mientras se frotaba el mentón ,  tenemos  agua de rogalta muy buena y dulce , la botella es de piedra tallada   le aseguro que es autentica y adem. 

bien - le interrumpió el desconocido - cuanto ? - dijo poniendo su macuto en el suelo  

1 honor el baso 9 ducados la botella - a lo largo de la pequeña conversación se había llevado acabo una presentación silenciosa que yagar conocía bien, directo al mostrador sin tomar una mesa a pesar de que obviamente había llegado  a la estación hace poco , ocultando su rostro  y procedencia pidiendo una bebida que no fuera muy fuerte cuando la mayoría de los que terminan un viaje largo lo primero que quieren es algo fuerte de beber o comer , eso y que no haya empezado preguntando por algún  burdel de la zona  lo puso en la dirección correcta  el estaba buscando algo  alg muy especifico  

por ultimo la bebida , agua de rogalta , simple agua en una botella de piedra una típica carta de presentación para los mercaderes  el precio le indicaría que es lo que estaría buscando o por lo menos que tan difícil puede ser encontrarlo  , además claro de que con esa compra estaba comprando su discreción . 

Los informadores compran y venden secretos por un precio pero no de los que son sus clientes si alguien empezara a vender la información de algún cliente podría terminar muerto   

el desconocido estampo una sola moneda en el mostrador , negra con una gema roja en el centro y un grabado plateado de una cadena al rededor de la gema  - dame la botella entera  y guarda el cambio  

yagar miro la moneda un momento sin creerlo  - si señor  - el dependiente tomo la moneda tan rápido como pudo mientras el desconocido guardaba la botella  en su macuto ,  

ahora que hemos terminado con este juego que tanto les gusta a ustedes, - dijo el desconocido bajando un poco la voz - quiero hacerte 2 encargos,  

yagar ya estaba temiendo eso  el pedir 9 ducados por una botella de agua  es un robo , pero es una pregunta no formulada , cuanto estas dispuesto a pagar por este trabajo , pagarla botella significaría que no le importa lo que cueste , pero pagar con un escudo y dejar el ducado que sobraba para el encargado básicamente le esta diciendo que el dinero no es problema  

el primero - dijo el desconocido acercándose un poco a yagar , necesito una unidad de refrigeración la mas pequeña y potente que puedas conseguirme - eso puso en tención a yagar , un dragano ?  

señor tengo que decirle que los equipos para los trajes ambientales son muy escasos  y me tardaría unos días en conseguir una unidad para usted ,  

el desconocido lo miro un momento y luego respondió - me tomas por uno de esos mascaras ? le dijo en un tono irónico, no quiero una unidad para un traje sino para una habitación entera ,es para conservar alimentos , 

yagar asintió y señalo la parte trasera del local - en ese caso tengo una justo a qui en la bodega le costara solo 16 honores  

bien el desconocido saco mas monedas coloco en la mesa una moneda hexagonal de color azul celeste y 6 octagonales de color plateadas en el mostrador  

la segunda cosa que necesito es información -eso ya se parecía mas a lo que yagar estaba esperando -  

de que se trata - dijo bajando la voz mientras recogía las monedas  

la nave del nuevo dominador dime sabes cuando llegara ? 

yagar sabia muy bien cuando llegaría la nave de decolen , en exactamente 3 horas de lo que no estaba tan seguro es si el nuevo dominador estaría vivo , según había oído se había metido en un problema con el sindicato de los astilleros de graciosa en la franja , los rumores viajaban mas rápido que las naves imperiales  

yagar medito un poco antes de contestar,  por la información que pedía podría pedirle fácilmente 30 talentos , pero decidió arriesgarse -esa es una información que me pondría en peligro a mi,  si alguien se entera de que estoy al tanto de . 

no te des importancia - le contesto el desconocido - crees que a alguien le importa una mierda que  tu sepas algo como eso , tanto les daría si conocieras los movimientos de cada flota centinela en este sector  , dime tu precio así de simple  

recuerda que me estoy protegiendo  , compro la información con los mismos riesgos que otros compran  krionte los guardias sospechan  de todos , y lo aran de mi si se sabe que puedo  vender el horario de llegada de un yudan , podría terminar muerto en pocas horas  , - yagar miro con el ceño fruncido al desconocido - 2 escudos   ese es mi precio  págalo o lárgate de mi local  

el desconocido lo miro un momento , acantio y saco otras 2 monedas negras con la gema roja   - 2000 talentos  mas te vale que sea confiable esa información  

el nuevo dominador llegara en su nave personal en exactamente 3 horas  aun que  y esto es algo que te digo porque lo  has pagado  los rumores dicen que no llegara vivo  se sabe que se fue de los astilleros sin pagar su cuota de salida al sindicato y que se paso todo el viaje encerrado en su camarote , y para colmo su nave dio un  rodeo mucho mayor de lo necesario por miedo a acercarse al territorio del tetrarca kram 

Hay  quienes dicen que lo mataron en el camino hacia este sistema  pero yo no le daría mucho crédito a esa parte  se basan en tonterías como que nadie lo vio abordar su nave y no han hablado con el en todo el viaje  pero conociendo lo paranoicos que son los yudan y que tienen formas de entrar a una nave sin ser vistos , yo no creería esa parte  al menos no le daría mucha credibilidad , - dijo esto ultimo encogiendo sus hombros  como quitándole importancia al asunto  

hoo - le contesto  de un modo burlón  - te diré un secreto en compensación por el riesgo de conseguir tan valiosa información , 

yagar  miro a su interlocutor extrañado  - " es que sabe algo del nuevo dominador ? " se pregunto   desconcertado - y que seria ? 

decolen no salió sin pagar su cuota de salida al sindicato  por que no quisiera , de echo después del  intento de asesinato de kram , este ha perdido casi todo lo que le queda ahora mismo es  este sistema solar solo momentáneamente , se ha endeudado hasta , bueno iba a decir las cejas pero los yudan no tienen cejas  digamos que se esta ahogando en deudas ,  pidió un préstamo a los dominadores vecinos  por eso si esta operación minera no resulta un éxito y me refiero a un éxito monumental el estará fuera de rango  

esto ultimo conmociono a yagar  un yudan sin rango seria la primera ves que ocurre en la historia del imperio  - como sabes eso , ? - le pregunto sin tratar de ocultar su  impresión  

Tienes que saber que su mujer lo ha abandonado y se llevo con ella a su hija  - esa parte no la conocía  yagar - resulta que no le gustaba la idea de vivir bajo la amenaza de un tetrarca , por lo que la mujer desapareció de la vida publica , aunque – dijo haciendo un ademan con la mano para quitarle importancia ,  

También esta el rumor de que el mato a su mujer y a su hija  cuando lo intentaron abandonar , pero a esa parte no le doy credibilidad ,  

el desconocido saco de su macuto una pequeña  fruta roja  con estrías naranjas con los bordes amarillas  amarillas  al rededor la apariencia la hacia ver como una llama , se la paso a yagar - hace poco estuve en la franja , buena comida muy picante  mucho sabor sabes , hay compre 700 cajas  de fruta del fuego  para eso necesito la unidad de refrigeración  para conservar la mercancía fresca  

yagar sostuvo la fruta con una mano atónito , - y como es que - pregunto balbuceando sin recuperarse de la conmoción  

como me entere de todo esto - le contesto el desconocido debes saber que no hay secretos reales en el imperio ya sabes lo que dicen escúchalo todo no creas nada , pero resulta que por casualidades mientras recogía la fruta escuche de un representante del sindicato que ese tal decolen había sacado un par de prestamos con  2 compañías distintas y en ambos sitios dejo como seguro su nave personal  

De echo  , y esta es la parte realmente importante tiene todo invertido en el  kwuorrium  sabes ,   dicen que esta loco y ha estado almacenando el  material en su nave personal  casi 60 toneladas de kwuorrium extraídos de la franja ,  

yagar no lo podía creer  un yudan  al borde de la esclavitud  apenas pudo reaccionar  cuando el jugo de la fruta de fuego se le escurría por la mano - dime una cosa cuanto quieres , por un par de cajas de fruta   

el desconocido que ya se preparaba para irse le dijo , si quieres  comprar podemos hacer un trato , trae al muelle 25  esa unidad y hay podrás comprar la fruta a  digamos ducado la caja  

el precio es escandalosamente bajo pensó yagar - se puede saber porque a ese precio , que tiene de malo la fruta ? 

nada realmente  pero soy practico se que no hay muchos que hayan probado esas frutas en este lado del imperio así que las traigo para triplicar lo que me costo  en un principio después de todo en la franja  me costaron  a 3 honores   por caja  

estaré hay en una hora , el desconocido  asintió y salió por la puerta  dejando a yagar con la sensación de que había sido timado por alguna razón  

había pasado la mayor parte de su vida profesional  desarrollando cierto instinto para los negocios  y confiando en este y por eso mismo sabia que ese desconocido  le estaba ocultando un enorme secreto como podía saber todo eso,  no se lo enveto o por lo menos no le pareció pero tampoco podría dar como  buena la información que le regalo  no porque creyera que es mentira sino porque sabia que estaba incompleta   

miro su mano con la fruta ya exprimida  casi seca  chorreando las ultimas gotas de jugo al suelo  yagar lamio el jugo de su mano ,era la cosa mas dulce que había probado en mucho tiempo aunque dejaba un regusto acido 

Quedaba claro que sabia mucho mas de lo que dejaba ver , el kwuorrium  para empezar el material es sumamente barato porque no hay escases y aunque sea delicado de transportar los inyectores de plasma y los núcleos de hidrogeno son bastante eficientes para generar energía , para que esta acumulándolo  ? 

Se paso los siguientes 10 minutos dándole vueltas al tema mientras limpiaba el suelo con un trapo húmedo 

tenia una nave propia eso estaba claro y el es su capitán - 

llegar de un lado a otro del imperio en tan poco tiempo - 

cargar con tanta mercancía sin estar sujeto a las regulaciones del consumo - 

esas manos 5 dedos en cada una , no parecía una deformidad - 

de pronto se detuvo  enderezándose , y miro fijamente la puerta , la comprensión llego directamente , sacudiéndolo como un choque eléctrico , pensó que  podría alardear de eso algún día  mas adelante,  

un autentico grimaldi  vino a esta estación directo a mi local para negociar con migo - las membranas  de carne a los costados  de su pico  se replegaron dejando ver  

la comisura del interior del pico 

( el equivalente kamuna de una sonrisa  ) 

esto sin duda cambiaba muchas cosas hacia mas o menos 80 ciclos que nadie veía a un grimaldi  fuera del territorio de los jinetes del leviatán ya tenia algo a lo que agarrarse para exprimir mas  su fama , se apresuro a terminar de limpiar porque estaba dispuesto a llegar rápidamente a comprar toda la fruta que el haya traído   no le importaba que lo estuviera estafando ,  

autentica fruta de fuego traída  por un noble grimaldi  - rezaba el slogan que pondría para vender el producto  

la cabeza se le lleno de cuentas de como podría hacer para multiplicar por 10 sus ganancias , 

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 0

Escribe un comentario

enviado por Alkan009

sexo Sexo indefinido

pais 5690 (Nivel 6)

pais 90 Gemas

Mas sobre el autor
Te gusto esto?